Porque además de ser estudiantes de medicina somos lectores

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.

domingo, 26 de abril de 2009

Hablando de Influenza...."La Peste" de Albert Camus.



Los últimos días es común abrir cualquier sitio web y encontrar información acerca de la Epidemia de Influenza Porcina en el País. Leyendo uno de los miles de artículos que circulan por este medio, me vino a la mente un libro que leí hace 2 años, recomendado por un Gran Médico que fue mi Profesor. Se trata de la Novela titulada "La Peste", escrita por Albert Camus en 1947. Es una historia que en realidad utiliza una Epidemia de Peste para tratar la existencia humana cuando se carece de Dios y de la moral universal. En lo personal, me gusta este libro de Camus porque resalta el tema de la solidaridad humana cuando la humanidad se enfrenta a problemas de esta índole como son las grandes epidemias. Camus resalta la idea de : "En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio" ... y es de este tipo de pensamiento el que debemos de adoptar en situaciones como esta...No es posible que ante emergencias de salud se lucre con la gente que previamente fue "informada"con todo lo que dicen los medios de comunciación...



"...testimonio de lo que fué necesario hacer y qué deberán sguir haciendo -contra el terror y su arma infatigable los hombres que luchan de todas las maneras posibles con la muerte en todas sus formas posibles, y que están llenos, poseídos hasta la última gota de su sangre por la idea fija de salvar al género humano"


Aún así Camus nos muestra la pequeñez del hombre ante la naturaleza ya que en muchos casos los médicos no podemos hacer aquello para lo que estudia.

2 comentarios:

  1. Y es también Camus quién dijo: "Todo cuando sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol"." Amén a esa gran frase. MDR

    ResponderEliminar
  2. Mejor ponganse a leer la peste, es mejor huir de los problemas que enfrentarlos. Amen hermano!!

    ResponderEliminar