Porque además de ser estudiantes de medicina somos lectores

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.

lunes, 27 de abril de 2009

Soy Leyenda




Imagínate, que en vez de la Influenza nos atacara otro virus más letal, es decir, un virus que no solo matara al humano, sino que lo convirtiera en otro ser que además de estar muerto estuviera vivo. En un ser tan despreciable que hasta libros se han escrito sobre su género y se convirtió en leyenda; en un ser que tiene que alimentarse de sangre. Sí, imagínate que el que se infectara se convirtiera en vampiro (si, claro como Edward Cullen ícono del vampirismo pop) un ser que para la humanidad es despreciado y marginado. Ahora imagínate, que toda tu familia se infectara de este virus, todos tus amigos, todo tu vecindario, todo tu estado, todo tu país, todo el mundo menos….. TÚ.
Entonces en la tierra solo hay vampiros y el único humano que queda eres tú ¿qué harías?
a) Te suicidas
b) Matas a todos los vampiros
c) Te unes a ellos (es decir te dejas convertir)
d) Te vuelves leyenda
Ahora tú, ya no formas parte de la sociedad. Sales a la calle y en vez de que tu vecino te salude amablemente, te quiere chupar la sangre. Qué harías si para todos los vampiros fueras un ser despreciable y marginado, un anormal, un fenómeno. Pues esto es lo que Robert Neville, el personaje de este libro, piensa y vive en el.
Pero… ¿qué opción toma al final?
Este libro fue escrito en 1954 por Richard Matheson, no es un libro reciente como verás, pero trata sobre temas que nunca pasan de moda como son la soledad y la marginación, lo que es normal y lo que no es normal, el bien y el mal, y la intolerancia. Habla sobre qué es lo que hacen las sociedades cuando no comprenden algo.
Como te habrás dado cuenta es una historia de ciencia ficción, una historia de zombis-vampiros si quieres verlo así, pero va más allá de eso, porque te habla de una situación social, y no solo de divertirse disparándole a los zombis desde tu tejado, o clavar estacas a diestra y siniestra. Este libro lo han adaptado a la pantalla grande en varias ocasiones con los títulos: El último hombre sobre la tierra (1964),El último hombre vivo (The Omega Man,1971),Soy Omega (Im Omega 2007) y Soy leyenda (2007). Seguro que has de conocer (al igual que yo) la última versión, en donde sale el príncipe del rap, es decir Will Smith. Por cierto el libro muestra mejor lo que el escritor quería dar a entender, la película dista mucho de la historia que relata el libro.




1 comentario:

  1. Creo que dejaste ir un par de destripes. Pero bueno ¿Quién no lo leyó ya?

    ResponderEliminar