Porque además de ser estudiantes de medicina somos lectores

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.

Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.

miércoles, 22 de abril de 2009

¿Porqué es importante que el estudiante de medicina no solo lea literatura médica?

Expongo esta pregunta, porque en su respuesta hay implicita, una razón y un pretexto para leer no solo la literatura médica. Creemos que en nuestra galénica educación debe haber algo más, como el dicho " El que solo sabe de medicina, ni medicina sabe".
El objetivo de este nuestro blogg es buscar razones y pretextos para leer.
Tu comentario es muy importante para nosotros.

5 comentarios:

  1. Yo leo porque me entretiene, me hace reflexionar, enriquece mi vocabulario y mi sintaxis, me emociono con las vicisitudes de los personajes y me imagino los escenarios tal como si fueran películas, y finalmente, porque hace crecer como ser humano

    ResponderEliminar
  2. El arte alimenta al arte.Y la medicina es un arte. Si alguien que estudia medicina se encasilla unicamente en ese mundo, cuando levante al vista al otro mundo, el que lo rodea realmente, no tendra armas para defenderse. Y sera un genio de la medicina, pero no un buen médico. No sabrá del mundo y no podrá comunicarse plenamente con su medio, apcientes,c olegas y demas.

    READ OR DIE!!!

    ResponderEliminar
  3. La lectura te ayuda a pensar...a imaginar y a descubir...te ayuda a entender tantas actitudes del mundo, de las personas y de ti mismo...Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Ah pues por que los libros no son lo que parecen...son puertecitas al mundo exterior; una vez que cruzas una, ya no sera más una puerta, sino un transporte que te llevará siglos atrás/adelante, lugares a cientos de kilómetros, a través d ríos, mares...e incluso a través de la mente de otros seres humanos!!!! y sin despegarte de un sillón...qué cóico-mágico y musical es leer!!!

    ResponderEliminar